ICIAR MUÑOZ 

CCOO de Extremadura ha insistido ante la 

 recuperación de los precios, en la necesidad de crear empleo de calidad y en aumentar el poder adquisitivo de los salarios como vía para consolidar el crecimiento económico, que sigue mostrando signos de desaceleración.

 

 

 

En una nota, ha señalado que la inflación lleva ya muchos meses en tasas negativas, lo que supone ganancias de competitividad vía precios, que concede un margen que debe ser utilizado para recuperarnos de los durísimos efectos de la devaluación salarial sufrida en los últimos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, el sindicato ha explicado que "es necesario que el crecimiento y los mayores beneficios que están consiguiendo las empresas se repartan ahora en forma de más puestos de trabajo, de empleo más estable, y de salarios que ganen poder de compra".

Según ha manifestado CCOO, en esta salida de la recesión no se debe permitir que sigan aumentando los niveles de pobreza y desigualdad, por lo que urge incrementar los salarios más bajos a través de una mejora sostenida del Salario Mínimo Interprofesional que lo sitúe en 800 euros mensuales en 2016.