ICIAR MUÑOZ

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Plasencia ha criticado la forma de actuar del Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, en cuanto a la prevención de los fuegos de este verano en Plasencia y la falta de rigor a la hora de hablar de más de 100 efectivos diarios en la calle para intentar atrapar a los pirómanos de la ciudad, cuando según informan desde Ciudadanos es totalmente falso.

Además, el propio Ayuntamiento de Plasencia en la Comisión de Medio Ambiente ha reconocido la falta de Personal en la Brigada Verde de la ciudad a lo largo del año. “En la Brigada Verde como personal fijo a lo largo del año, hay una sola persona contratada. Se complementa con 10 personas de los planes de empleo, que encima no están formadas, y cuando ya están preparadas finalizan sus contratos”, ha indicado Juan Carlos Hernández, concejal de Ciudadanos. En plena campaña de verano la Brigada Verde ha tenido que ser apoyada por personal de Cáritas.

Según explican desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, el primer edil de Plasencia también ha engañado a la ciudad en cuanto al dispositivo Policial, ya que hay turnos incompletos, denunciados por los propios Policías, jubilaciones que no se han cubierto, bajas y agentes en periodo de vacaciones. Desde Ciudadanos han pedido “que explique de donde salen 100 agentes”. "Hay una irresponsabilidad y dejadez por parte del gobierno del PP de Plasencia y que deberá asumir sus culpas al no haber previsto esta situación y dejar en manos de los vecinos la responsabilidad de atrapar a los culpables", ha agregado Juan Carlos Hernández.

 

“Con trabajo y medidas reales se solucionan los verdaderos problemas y no con WhatsApp y Facebook, en el próximo Pleno pediremos explicaciones de todo lo sucedido este verano en Plasencia en el que ya van más de 40 incendios” ha manifestado Juan Carlos Hernández, concejal de C´s en la capital del Jerte.