CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Coria ha hecho un balance positivo del Mercado de las Velas y el Jueves Turístico. Según ha informado el Consistorio en un comunicado en ambos eventos se registró miles de turistas.

El Mercado Artesanal de las Velas tuvo lugar en la noche del pasado miércoles, la ciudad cauriense recibió a miles de personas que atestaron las plazas y calles del recinto amurallado. En palabras del alcalde, José Manuel García Ballestero, las calles, plazas, bares y restaurantes se llenaron y Coria volvió a ser el centro del comercio con alrededor de 200 puestos de productos artesanos.

"Algo que invita a seguir promocionando estas fiestas veraniegas ya consolidadas y que se han convertido, junto con el Descenso del Río Alagón y el Festival Internacional de Guitarra en fiestas turísticas de gran raigambre", según indica el primer edil cauriense. La edil de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, destacó las actividades programadas para los más pequeños, el gran número de puestos y las velas que adornaban las calles.  

El jueves tuvo lugar el ya consolidado Jueves Turístico con el Mercado y la Feria Agroalimentaria. Este evento contó con elaboración artesanal de pan para niños, la granja móvil de El Indio, se expusieron vehículos antiguos, muestra de cetrería y paseo turístico en burro-taxis fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar los asistentes.