ICIAR MUÑOZ

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que los cuerpos de seguridad intensificarán las labores de vigilancia para intentar impedir que se vuelvan a producir incendios intencionados en la trama urbana de la ciudad.

El primer edil ha avanzado que la Mesa de Coordinación contra los incendios volverá a reunirse para poner sobre la mesa nuevas medidas que reforzarán la labor que desde el inicio del verano realizan Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

 

Fernando Pizarro ha explicado que tras los cinco incendios que se produjeron en la noche del pasado martes, se ha puesto en contacto con la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, para solicitar una mayor dotación de efectivos policiales dedicados a las labores de prevención.

 

"Desde el Gobierno local compartimos la preocupación de la ciudadanía y el hecho de que el humo y las pavesas son realmente molestas, pero hemos trabajado intensamente con la brigada verde para que las llamas no se acerquen a las viviendas", ha asegurado el alcalde.

Pizarro ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población y ha insistido en que la colaboración ciudadana es vital a la hora de poder identificar y detener a unos incendiarios "que parece que se profesionalizan más cada año", ha ultimado.