CELIA CORDERO

 

La Consejería de Educación y Empleo ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a financiar acciones formativas con compromisos de contratación, dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas, cuyos interesados tienen desde hoy un plazo de solicitud de dos meses, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Estas ayudas, para las que se destina en total 1.500.000 euros, están dirigidas a las empresas y entidades que vayan a ejecutar acciones formativas para personas trabajadoras desempleadas con compromiso de contratación que, en el caso de asociaciones empresariales, podrá efectuarse por las empresas asociadas a ellas.

La cuantía máxima de subvención a conceder por cada acción formativa con compromiso de contratación se determinará mediante el producto del número de horas de la misma por el número de alumnos y por el importe del módulo económico correspondiente a la especialidad formativa.

Las empresas o entidades que vayan a ejecutar las acciones formativas con compromisos de contratación a través de sus propios medios, deberán estar acreditados y/o inscritos en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las empresas o entidades beneficiarias podrán subcontratar, por una sola vez, la ejecución de la actividad formativa con centros o entidades de formación acreditadas y/o inscritas en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional Para el Empleo.

Las solicitudes están disponibles en la página del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), en la dirección electrónica http://extremaduratrabaja.gobex.es.