CELIA CORDERO

 

La IV edición del Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al aire libre se celebrará el próximo día 13 en Coria. Se trata de una actividad organizada por la Asociación Bufón Calabacillas en colaboración con el consistorio cauriense y diferentes casas de la ciudad.

El tema del certamen será cualquier vista del paisaje urbano de la ciudad de Coria y sus monumentos, ubicados en el recinto amurallado de la localidad y su contorno.

Cabe destacar que este año también se realizará un certamen infantil para niños menores de 13 años. Asimismo, los interesados que quieran formalizar la inscripción, pueden hacerlo el mismo día de la celebración del certamen en la Escuela de Bellas Artes “Bufón Calabacillas”, los niños participantes deberán entregar autorización de padre, madre o tutor. 

Una vez finalice el concurso, todas las obras se expondrán en el convento de la monjas franciscanas hasta el 30 de agosto para que el jurado calificador, compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte, elija las siete obras premiadas (2 obras infantiles y 5 del resto) según la calidad artística y técnica y el valor creativo de la obra.