ICIAR MUÑOZ

El campo de trabajo Placeat Normalización ha recibido esta semana a sus participantes. Este año cuentan con 21 voluntarios llegados de toda España y de países europeos. Hasta el 15 de agosto su campamento base estará instalado en la finca que el colectivo tiene en San Gil. Los participantes conviven con los usuarios con el objetivo de potenciar la plena inclusión, la diversidad y la multiculturalidad.

La actividad cuenta con el respaldo financiero del Instituto de la Juventud de Extremadura. Los voluntarios proceden de la región extremeña pero también de Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja. Los participantes europeos han venido desde Francia, Grecia, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Lituania.

Durante esta primera semana usuarios y voluntarios disfrutaron de las actividades festivas de Plasencia. Además, se encuentran realizando actividades por todo el Norte de Extremadura. Cada día, realizan las tareas habituales del centro y todo ello lo comparten a través de su blog, donde se pueden ver sus vivencias de esta experiencia.