ICIAR MUÑOZ

La Policía Nacional ha detenido infraganti a dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en un supermercado de la Avenida de España de Plasencia.

Según ha informado en una nota la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, los hechos sucedieron ayer por la tarde, alrededor de las 18:00 horas, cuando se recibió en la Sala de Operaciones del 091 una llamada procedente de una central de alarmas que alertó de un posible robo en el establecimiento.

Ya en el lugar, los agentes observaron que una de las puertas traseras se encontraba forzada, por lo que entraron en la tienda e inspeccionaron el interior. En ese momento localizaron y detuvieron a un primer individuo, que estaba agazapado tras unos estantes y con la cara tapada con un pasamontañas. Un segundo varón fue detenido en la zona de aparcamientos del inmueble.

Los detenidos, de 43 y 50 años, y con antecedentes policiales, han sido ya puestos a disposición judicial.

Los agentes han intervenido una palanqueta, varios pares de guantes y una mochila con vestimenta de distinto tipo y color, supuestamente para cambiarse de ropa y poder camuflarse una vez cometido el hecho.