ICIAR MUÑOZ

La falta de personal para cubrir bajas y jubilaciones en la localidad cacereña de Plasencia está siendo un problema para la ciudad debido a la situación económica en la que se encuentra el consistorio. La Concejalía de Empleo ha obtenido crítcas por parte del Grupo Municipal Socialista y desde el consistorio han dado respuestas a este tema.

La concejala de Empleo, Sonia Grande ha dicho que se está viviendo “una situación económica muy delicada” en el consistorio porque el plan de ajuste no permite “incrementar la masa salarial” y, además, ha querido recordar que este año se ha tenido que pagar parte de la paga extra del 2012 de los funcionarios y una subida salarial y todo “ha hipotecado ese 1%” de aumento salarial posible. Pero “intentamos dar respuesta dentro de la dificultad”, según ha explicado la edil de Empleo.

Además, el PSOE también criticaba la falta de organización y planificación a la hora de contratar, lo que supone una desorganización integral en los aspectos laborales. La edil de empleo ha querido explicar que “no existe desorden, debido a que nosotros convocamos la mesa de negociación, los sindicatos y agentes sociales cuando hay que poner en marcha ciertos temas y, además, el contacto es diario con ellos, se coordinan con la concejalías y se traslada a la consejería de empleo y se comienza a poner en marcha dentro de las limitaciones presupuestarias que tenemos”.