ICIAR MUÑOZ

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 20 años de la localidad de Gata por un delito de simulación de robo con intimidación el cual, supuestamente, habría sido cometido por cinco individuos que le robaron un teléfono móvil.

El pasado día 27 de julio los agentes de la Policía Judicial de Coria abrieron una investigación tras tener conocimiento de una denuncia presentada en el cuartel de Gata por un vecino de la misma localidad, en la que decía haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación por cinco personas a consecuencia del cual le sustrajeron su teléfono móvil.

Tras varios días de investigación por parte de los agentes del Puesto de Gata y de la Policía Judicial se comprobó que la denuncia interpuesta por el ciudadano había sido falsa, hecho que provocó su detención.

El denunciante ha reconocido que perdió su teléfono móvil y simuló el delito para así poder cobrar el seguro. Denunció el robo con violencia por ser la única modalidad delictiva que cubría su póliza de seguro.  Así “se ahorraba un dinero”, según ha dicho el detenido.

No es la primera vez que en estos últimos meses se ha detenido a personas por la comisión de este tipo delictivo por lo que se está especialmente vigilando para evitar estos fraudes.

Desde la Guardia Civil recuerdan que cuando una persona presenta una denuncia falsa está incurriendo en un delito Contra la Administración de Justicia castigado en el Código Penal vigente con una pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses. Además, supone que su autor, si es condenado, tendrá desde entonces antecedentes penales lo cual tiene repercusión inmediata tanto para el acceso a la función pública como en otros ámbitos. En resumen, mentir al denunciar puede resultar “caro”.