ICIAR MUÑOZ

El Ayuntamiento de Plasencia contratará  a 82 personas sin empleo gracias a la ayuda de 982.000 euros concedida por la Junta de Extremadura para el Plan de Empleo de Experiencia teniendo en cuenta el número de habitantes y el número de desempleados.

El Consistorio de la capital del Jerte ha aceptado la propuesta que ha realizado el SEXPE, por lo que ahora el consistorio debe esperar a la resolución. Una vez tenga el ayuntamiento la resolución donde se explica el procedimiento, plazos de contratación, entre otros, comenzará la puesta en marcha de este plan de empleo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con esta ayuda se nutren los servicios de proximidad, ayuda a domicilio, brigada verde, brigada de obra. El proceso ya se ha puesto en marcha pidiendo a las concejalías que manden las necesidades que sean necesarias en cada una, según ha informado la concejala de empleo, Sonia Grande.

Los perfiles preferentes son los demandantes de primer empleo, aunque el SEXPE selecciona a sus propios colectivos preferentes que suelen tener en cuenta la duración de desempleo, las edades con más dificultades de encontrar empleo, pero cabe recordar que el colectivo preferente son los desempleados menores de 25 años.