ICIAR MUÑOZ

La XXVIII edición de Estivalia 2016 comienza hoy con uno de los programas más ambiciosos de la Institución Cultural El Brocense, que recorrerá, 22 municipios de la provincia, seis más que en la pasada edición.

Las localidades cacereñas de Aceituna y Carbajo levantarán el telón para inaugurar esta edición, el programa con el que la Diputación de Cáceres lleva música, teatro y danza a parques, plazas e instalaciones de distintos municipios de la provincia, aprovechando la época veraniega.

Para comenzar en la localidad de Aceituna actuarán Los Zigarros que tendrá lugar en la Plaza de España a las 23:00 horas de la noche. Los Zigarros presumen de estar en la esencia y en el alma del Rock and Roll.

Por otro lado en el municipio de Carbajo tendrá lugar la actuación de Atakama Teatro en la pista de tenis a las 22: 30 horas de la noche. “Retablo jocoso de la maldita armadura”, un texto de Florián Recio, que pone escena Atakama Teatro, bajo la dirección de José Antonio Raynaud. Una comedia de enredo es la que podrán ver los vecinos de Carbajo, quienes contemplarán las preocupaciones de una familia noble del siglo XVII ante problemas tan conocidos como llegar a fin de mes, un desahucio o un embarazo no deseado. Humor ácido y certero, que no dejará indemnes las conciencias de los asistentes.