ICIAR MUÑOZ

La Asociación Cultural Placentina “Pedro Trejo” ha organizado la X edición del Premio de Investigación Histórica “Pedro de Trejo” con un premio único de 3.000 euros. Este premio consiste en  la investigación sobre Plasencia y su tierra, y está destinado a promover y esclarecer todo lo referente a su historia. El concepto es “Plasencia y su Tierra”, en la que se incluyen todas las poblaciones del norte de Extremadura.

En este concurso podrán participar todas las personas mayores de edad, sin importar su lugar de residencia.

Las características de los trabajos es que deberán ser originales e inéditos, en castellano, y los participantes deberán referirse a aspectos del pasado o presente del ámbito de estudio. El tema a tratar deberá ser sobre cualquier tema relacionado con la historia y cultura de la ciudad y su tierra desde el punto de vista de la naturaleza, la literatura, comercio, turismo, folclore, geografía, entre otras. En cuanto a la extensión del trabajo, deberá de ser de una extensión mínima de 50 páginas y deberán presentarse en formato papel y digital.

El plazo de admisión comenzará ya ha comenzado y se cerrará el día 30 de noviembre de este año. Las obras deberán entregarse en la sede de la Asociación Cultural Placentina “Pedro de Trejo”.

Solo habrá un ganador que será elegido por un jurado y la dotación del premio a la investigación será de 3.000 euros.

 

Para consultar más información podrán realizarlo a través de la página web www.pedrotrejo.es o en el blog http://lavozdemayorga.blogspot.com/