CELIA CORDERO

 

El municipio de Moraleja recibirá la Medalla de Extremadura por su solidaridad y atención durante el incendio de Sierra de Gata en agosto de 2015 a los habitantes de los pueblos evacuados de Acebo, Hoyos y Perales del Puerto. 

La noticia dada a conocer por Guillermo Fernández Vara en una rueda de prensa convocada por este motivo ha sorprendido al alcalde, César Herrero, quien reconoce que "se hizo la propuesta por parte de Adisgata y te emociona y te gusta, pero casi lo había echado al olvido con las cosas que van surgiendo, con el día a día, y una compañera vuestra fue quien me ha dado la noticia". "Estamos muy orgullosos por este reconocimiento, pero esto no es solo del ayuntamiento si no también de los ciudadanos de Moraleja que se lo merecen por la solidaridad que tuvieron durante el incendio", ha manifestado el edil de la localidad.

Asimismo, el PP de Moraleja ha querido expresar que se sienten muy orgullosos de los habitantes moralejanos por este reconocimiento de la Medalla de Extremadura a la Solidaridad.

Cabe destacar que entre los futuros premiados se encuentra también el grupo Acetre, el Centro Universitario de Santa Ana de Almendralejo y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil entre otros. 

De esta manera, la entrega de las medallas se celebrará el próximo 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida coincidiendo con la celebración de la Asamblea que se realiza con motivo del Día de Extremadura. Para este acto, el Ayuntamiento de Moraleja prevé la contratación del máximo número de autobuses posibles para que los vecinos de Moraleja puedan acompañar al alcalde a recoger esta medalla.