ICIAR MUÑOZ

La Guardia Civil  ha detenido a un varón de 45 años en Navaconcejo por supuesto delito de tráfico de drogas, ya que se le han aprehendido varias dosis de hachís, marihuana, heroína y cocaína, dentro del plan que tienen establecido contra el tráfico de estupefacientes en zonas de ocio y entre los más jóvenes.

Los hechos ocurrían durante el pasado día 22 de julio de 2016, agentes del equipo de investigación de la Guardia Civil, con sede en Plasencia, como resultado a las diferentes investigaciones que se estaban llevando a cabo en el  “Valle del Jerte”, observaron cuando se encontraban en la localidad de Navaconcejo, como un vecino de dicha población al percatarse de la presencia de los agentes, giró bruscamente con su vehículo,  con la intención de evadirse. Momentos después, la Guardia Civil procede a la detención del vehículo, saliendo corriendo el conductor por la calles de dicha localidad, minutos después se le interceptaron, observando en ese mismo momento como deja caer al suelo varios envoltorios, encontrándole en un bolso que portaba, otros dos envoltorios con las mismas características.

Tras una primera comprobación, se pudo verificar que el contenido de los envoltorios pudieran ser dosis de cocaína y heroína, haciendo un total de 14 envoltorios aprehendidos. Asimismo, se le intervenido 65 € en diferentes billetes, supuestamente obtenidos de la venta de sustancias estupefacientes, procediéndose a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Finalmente, el detenido accede de forma voluntaria al registro de su domicilio, en el que de la misma manera le son aprehendidos otros envoltorios con diferentes sustancias estupefacientes. En total, le han sido aprehendidas: 8 dosis de cocaína, 8 dosis de heroína, 10 gramos de marihuana y 10 de hachís.

La Guardia Civil considera, que aunque no son muchas las cantidades de estupefacientes aprehendidas, se ha erradicado un punto de venta de drogas en la “Comarca del Jerte”, cuya distribución se realizaba en las localidades de Navaconcejo y Cabezuela del Valle, entre los más jóvenes y en las zonas de ocio.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Plasencia.