ICIAR MUÑOZ

Un concierto del violinista libanés de ascendencia armenia, Ara Malikian, abrirá mañana el XX Festival de Guitarra Ciudad de Coria, que se celebrará hasta el 9 de agosto y reunirá en este municipio cacereño a algunos de los mejores guitarristas clásicos del momento.

El concierto inaugural tendrá lugar a las 22:00 horas de la noche en la Plaza de la Catedral del municipio.

El festival incluirá diferentes actuaciones que se desarrollarán en la iglesia de Santiago Apóstol, bajo la dirección de Hugo Geller. Por lo que el Dúo Cavatina, formado por Eugenia Moliner y Denis Azabagic, lo hará el miércoles, día 3 de agosto; el italiano Carlo Marchione, el jueves 4; el catalán Carles Trepat, el viernes 5; el andaluz David Martínez, el sábado 6; y el italiano Aniello Desiderio, el domingo 7.

Asimismo, el lunes 8 actuarán los dos finalistas del XIX Festival de Guitarra, Álvaro Toscano y Bruno Pino del Concurso Junior y Xavier Jara del Concurso Senior.

Por otra parte, el festival acogerá un curso de guitarra dirigido a profesionales y a alumnos de Grado Medio y Superior en conservatorios y los Concursos Internacionales de Guitarra "Ciudad de Coria" y Junior, que darán comienzo el miércoles 3 de agosto y que reunirá a medio centenar de alumnos procedentes de distintos países.