ICIAR MUÑOZ 

La ciudad de Plasencia celebrará la X Edición del Triatlón Sprint, que tendrá lugar el domingo 7 de agosto. Una prueba habitual en el calendario extremeño de Triatlón, que este año tiene como novedad la séptima prueba del Raking de la Liga Fextri, en la cual se repartirán 6000 € entre los premiados de las diferentes categorías a final de la temporada.

La X Triatlón de Plasencia será la penúltima prueba de la Liga Extremeña de Triatlón, también forma parte de las catorce pruebas del Circuito de Alimento de Extremadura, que patrocina la Dirección General de Deporte.

Una prueba en la que la Federación Extremeña de Triatlón llevará la dirección de la misma y donde el Ayuntamiento de Plasencia, junto con el Club Deportivo TriPlasencia, serán los encargados de organizar el evento.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 2 de agosto en la web de la Federación, en la cual hay hasta el momento unas 120 inscripciones, y se espera superar como años atrás los 200 participantes.

Entre todos los participantes se encuentran los mejores de la región, como la Campeona de Extremadura Sprint, Estefanía Domínguez, o la anfitriona Raquel Mateos. Además de contar con participantes de otras comunidades. En la categoría masculina, contaremos con la presencia de Eloy Valle y Mounir Bejaoui.

Por otro lado, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, también un surtido de Aceites de JACOLIVA. Entre todos los participantes de la prueba, se sortearán seis bonos de 15€ en combustible.

Una vez finalizada la prueba los participantes, serán obsequiados con una camiseta e recuerdo del evento, avituallamiento tanto sólido como líquido y recibirán tratamiento de recuperación.

Los recorridos transcurrirán por zonas emblemáticas de la ciudad de Plasencia. Desarrollándose la prueba de 750 metros de  natación en el Río Jerte. A continuación, el área de transición y todo la infraestructura se localizarán en el Nuevo Parque del Cachón, donde los deportistas dejarán sus bicicletas y material para desarrollar la prueba. La fase de  20 km de ciclismo pasará por la carretera de Circunvalación. Por último, El segmento de 5 km carrera a pie, transcurrirá por el Parque de la Isla.