ICIAR MUÑOZ

 

El mítico grupo gallego de música punk-rock Siniestro Total  junto con Non Servium encabezarán el cartel de artistas que se darán cita el próximo mes de septiembre en Plasencia, en el marco de la que será ya la cuarta edición del Mayorga RockFest, que este año ampliará a dos sus jornadas musicales.

Organizado por Amantesdementes y Piñata Productions, con la colaboración del Ayuntamiento, el festival reunirá a algunas de las mejores bandas del rock nacional e internacional.

El representante de Amantesdementes, Sergio Martínez, el responsable de producción del festival, Roberto Parodi, y el edil de Juventud placentino, Luis Domingo Díaz, han presentado en rueda de prensa el cartel definitivo del Mayorga RockFest, una cita que pretende llenar el hueco que ha dejado la desaparición del calendario regional de festivales de «puro rock».

Así, el certamen placentino pretende aglutinar toda la tradición rockera que desde siempre ha caracterizado a la ciudad, cuna del rock en Extremadura y a comarcas cercanas como La Vera, el Ambroz o el Valle del Jerte.

Según ha comentado Sergio Martínez, el recinto de la Torre de Lucía, lugar de celebración del Mayorga RockFest, es uno de los espacios "más interesantes" que actualmente existen en Extremadura para la organización de todo tipo de conciertos.

Para su cuarta edición, el Mayorga Rock Fest tendrá una importante novedad, como es la ampliación de una a dos jornadas musicales, que se desarrollarán los días 16 y 17 de septiembre.

En esta ocasión, han confeccionado un cartel que mezcla bandas muy conocidas del panorama nacional e internacional con otras que aportan el toque extremeño e incluso placentino.

Entre los grupos que participarán se encuentran Non Servium, Siniestro Total, Sho-Hai, Xhelazz & R de Rumba, Gatillazo, Skalari Rude Band, Los Zigarros, Los Chicos, Perro, y las bandas extremeñas Noxfilia, Blue Chicken y Hostal Moscú.

Hay que destacar que en esta edición tienen un espacio para los más pequeños, puesto que el día 16 por la mañana se podrá disfrutar de la banda de rock, Ramoninos, formada por niños y niñas de entre 7 y 11 años de Navalmoral de la Mata

Las entradas podrán adquirirse a través del Facebook oficial del Mayorga RockFest, de la página web del festival y en los distintos puntos de venta al precio de 25 euros.