ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Popular de Moraleja ha criticado la ausencia del primer edil del municipio, César Herrero, en el pleno ordinario referente a julio celebrado este jueves. 

Cabe destacar que el Boletín Oficial de la Provincia, en su edición del pasado día 26, publicó que el alcalde estaría ausente de la localidad del 25 al 31 de este mes, por lo que sus funciones las asumía la teniente de alcalde, Yolanda Vegas. 

Según ha indicado el portavoz de los populares, Pedro Caselles, no entienden “que en agosto no se celebre pleno porque se considera un mes vacacional y que el alcalde se vaya de vacaciones en julio”. Cabe destacar que en sus intervenciones durante la sesión plenaria, Caselles se ha referido en varias ocasiones al primer edil como “el alcalde ausente”. 

En respuesta a las críticas del PP, la teniente de alcalde y alcaldesa en funciones ha señalado que la decisión de nombrar agosto como mes vacacional ha sido una decisión de su equipo de gobierno “tan respetable como otra”. 

Además ha indicado que por motivos de agenda el primer edil se ha visto obligado a adelantar su periodo vacacional al mes de julio en vez de cogerlas en agosto, “como hace normalmente”.