ISABEL BARRANTES 

 

El primer edil de Hoyos, Óscar Antúnez, ha desmentido las acusaciones realizadas por el Partido Popular de la localidad en las que definen su actitud como “caciquil e irresponsable”. 

Antúnez ha señalado en una entrevista a Radio Interior, que “cualquier persona que acuda a los plenos de Hoyos sabrá que las acusaciones son falsas ya que en todo momento se les da la palabra detrás de cada punto”. 

En cuanto a la acusación popular de que el alcalde suspendiera el último pleno en el apartado de ruegos y preguntas, éste ha señalado que “lo que ocurrió en el último pleno es que “la concejala del Partido Popular quiso leer un manifiesto durante el apartado de ruegos y preguntas, un escrito que yo no incluí en el orden del día porque no consideraba que fuera un tema para debatir en el pleno sin antes pasar por una asesoría jurídica”. Además ha añadido que “se le llamó al orden en hasta diez ocasiones pero hizo caso omiso por lo que se decidió suspender e pleno”. 

El primer edil también ha señalado que siempre recibe a los concejales del PP y contesta a sus escritos en unos dos días. “A raíz de la semana pasada cuando entregaron unos doce escritos ya me es más difícil contestarles en 48 horas cuando la ley me permite hasta 3 meses”, ha destacado. 

Cabe recordar que los populares también han criticado la decisión del Equipo de gobierno de reducir las sesiones plenarias de seis a cuatro. En este sentido el primer edil ha indicado que “tras realizar un sondeo por los diferentes municipios de Sierra de Gata comprobamos que la mayoría de municipios pequeños celebran los plenos cada tres meses por lo que hemos decidido hacer como el resto de localidades”. 

Asimismo Antúnez ha indicado que cree que el motivo del enfado del PP es que “en vez de celebrar los plenos cada dos meses se celebren cada tres y que se haya reducido el número de comisiones informativas y se creen comisiones para temas específicos”.