ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha adquirido ocho vehículos eléctricos que sustituirán a los de combustión con los que contaba hasta ahora para llevar a cabo la labor de los diferentes departamentos del consistorio por un montante de 150.000 euros.

El primer edil de la ciudad, José Manuel García Ballestero, ha explicado durante la presentación de la nueva flota de vehículos municipales que se trata “de una apuesta por reducir las emisiones de nuestro parque sustituyendo así la flota de coches antiguos que tenía el ayuntamiento con más de doce años, una actuación que se enmarca dentro de la política ambiental que está desarrollando el Ayuntamiento de Coria y también la del ahorro energético”.

Ballestero ha afirmado que con esta operación de compra de los vehículos “el consistorio va a ganar dinero porque la amortización va a ser de 25.000 euros anuales y quitando esa flota de coches antiguos que teníamos de más de doce años, vamos a conseguir un ahorro anual de más de 33.000 euros”.

Además ha añadido que “con esta inversión se va a amortizar el crédito que se ha pedido para pagar estos vehículos y el ayuntamiento va a ganar 8.000 euros anuales, por tanto es una muy buena operación para la ciudad”.

Cabe destacar que se trata de una iniciativa pionera en la ciudad y en la comunidad autónoma de Extremadura, ya que “no hay ningún ayuntamiento que haya renovado la mitad de la flota de vehículos como lo ha hecho el consitorio cauriense, por lo que es motivo de satisfacción para el ayuntamiento y también para la ciudad”, ha destacado el alcalde.

VEHÍCULOS LIBRES DE EMISIÓN

Estos vehículos tienen un 0% de emisiones. El técnico de la empresa comercializadora ha señalado que “el valor añadido que encontramos en este suministro, es el descanso de los vecinos, pues la contaminación acústica es prácticamente nula gracias a las características de estos vehículos eléctricos”.

El “power train” de estos vehículos está a la vanguardia de la tecnología al llevar instaladas baterías de litio con la tecnología “Life PO4”, las cuales otorgan una autonomía de hasta 120 km. El diseño de los mismos aporta una carga útil de hasta casi 600 kg.”