ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha dotado a la pedanía de Rincón del Obispo de un nuevo parque infantil adaptado a las necesidades de niños y personas con discapacidad. Los trabajos han consistido en la sustitución del parque metálico ubicado en la Plaza de España por unas instalaciones más modernas y accesibles.

El alcalde pedáneo, Álvaro Fernández, ha explicado que “se ha instalado un parque colorido, personalizado y con mensajes para fomentar la conciencia común y el buen uso del mismo”.

Fernández, también ha manifestado sentirse orgulloso con la remodelación de estas instalaciones lúdicas ya que “era necesario traer un parque del siglo XXI a Rincón, además es importante contar con un parque accesible para las personas con discapacidad y también para los niños”.

Asimismo desde el consistorio siguen con el proyecto de reforma del centro cultural de dicha pedanía, un edificio que está ubicado en la Plaza de España y que fue adquirido por el Ayuntamiento de Coria mediante una permuta de inmueble. Este edificio se destinará a celebrar eventos culturales y sociales como ya apuntaron desde el consistorio local.