CELIA CORDERO

 

La Diputación Provincial de Cáceres destinará 50.000 euros a actuaciones en las pedanías de la provincia que contraten a los grupos y solitas incluidos en el catálogo de artistas extremeños denominado GUIARTEX, según ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia.

 

El objetivo de la convocatoria es regular el procedimiento en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de ayudas económicas para la contratación de grupos y solistas incluidos en dicho catálogo.

 

Cabe destacar que solo puede solicitarse una actuación por pedanía, es decir, que aquellas entidades que tengan varias pedanías bajo su circunscripción tienen la posibilidad de solicitar una actuación para cada pedanía.

  

El presente plan de subvenciones está consignado en el Presupuesto General de la Diputación denominado “Subvenciones a ayuntamientos. Plan de actividades culturales en Pedanía. Guiartex” dotado con 50.000 euros. La cantidad máxima de la subvención a abonar por la Diputación Provincial de Cáceres para cada pedanía es de 700 euros.

 

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará a contarse a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el BOP y se extenderá hasta el 15 de noviembre de 2016.