LUCIA SEMEDO-TALAYUELA

La superficie de cultivo de tabaco contratada en Extremadura para este año ha sido de 8.750 hectáreas, lo que representa el 97 % de la producción española, por lo que la comunidad es la principal productora española de tabaco, tanto en superficie como en producción contratada.

La región produce tabaco de variedades como Virginia, Burley E. y Havana. La estimación de producción para este ejercicio es de 29,5 millones de kilos, según informa el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha visitado este martes la comarca cacereña de Campo Arañuelo, en la que ha mantenido varios contactos con los productores de tabaco de la zona.

Begoña García ha mostrado a varias agrupaciones de tabaqueros su confianza en uno de los sectores "más importantes" de la agricultura extremeña, que sustenta la economía de 1.700 agricultores.

Además, ha trasladado a los tabaqueros que la Administración regional mantiene conversaciones con las multinacionales tabaqueras "para que continúen comprando tabaco extremeño a través de contratos plurianuales que ofrezca estabilidad al sector".