ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha firmando este lunes la renovación del convenio de colaboración con la Federación Extremeña de Personas Sordas (Fexas) con el objetivo de favorecer la accesibilidad a la información y la comunicación de las personas con discapacidad auditiva.

En la firma del convenio han estado presentes el primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, y el presidente de la Federación, José Manuel Cercas.

Ballestero ha señalado que “es muy importante seguir apoyando este convenio por tratarse de un tema muy positivo para muchos ciudadanos”. Además ha indicado que el consistorio es una institución que pretende ser lo más accesible posible y por este motivo la ciudad de Coria “sigue sumándose a esta iniciativa ya que está abierta a todos los ciudadanos”.

Por su parte Cercas, que estaba acompañado por su intérprete de lengua de signos, ha afirmado que “se trata de un convenio en el que hay que seguir trabajando, que no está cerrado y que hay que desarrollarlo en Coria y en otros municipios”.

La Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas es una organización sin ánimo de lucro que lleva constituida desde el año 2000 y que lucha por los derechos e intereses de las personas sordas en Extremadura.

Además cuenta con el programa de orientación, prospección e inserción laboral para personas con discapacidad, financiado con Fondos de Transferencias del Estado, la Consejería de Educación y Empleo y el Servicio Extremeño Público de Empleo, ofreciendo un servicio gratuito especializado.