CELIA CORDERO 

 

La Diputación de Cáceres destinará 800.000 euros a reabrir bibliotecas y agencias de lectura en municipios de hasta 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Cáceres, según ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia.

El objetivo de la convocatoria es la concesión de ayudas a los ayuntamientos y entidades locales menores para que dispongan este año de personal especializado para la apertura de las bibliotecas municipales y agencias de lectura o para el mantenimiento de estos servicios.

De este modo se pretende mejorar la realización y el desarrollo de actividades en torno a ellas, además de colaborar en las acciones que se desarrollen en el ámbito cultural del municipio o la entidad local menor. 

Podrán ser objeto de las ayudas todas aquellas actuaciones que tengan como fin el mantenimiento o la contratación nueva de trabajadores con destino y adscripción a las bibliotecas y agencias de lectura municipales. Se subvencionará, en consecuencia, el gasto de personal referente a retribuciones íntegras y cuotas de los seguros sociales con cargo a los Presupuestos Municipales de este ejercicio. 

El presente plan de subvenciones está consignado en el Presupuesto General de la Diputación y está dotado con un importe de 800.000 euros.