ISABEL BARRANTES 

 

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara aunará tragedia y comedia en su trigésimo segunda edición, una cita cultural que se desarrollará en el entorno del Conventual de San Benito del 3 al 7 de agosto y que contará con numerosas actividades paralelas.

La actriz Concha Velasco será la encargada de abrir el festival con el monólogo “Reina Juana” que tendrá lugar el miércoles día 3. De este modo llegarán a Alcántara obras como “El Cerco de Numancia”, “Triunfo de Amor'”, la comedia “El Retablo de las Maravillas” o “Las harpías de Madrid”.

La directora del festival, Olga Estecha, ha destacado la presencia de Concha Velasco en esta edición ya que se trata de la primera vez que la actriz se sube a las tablas de este festival.

El 4 de agosto será el turno de 'El cerco de Numancia' que, bajo la dirección de Paco Carrillo, propone un "montaje espectacular por su concepción escénica", que recuerda otra faceta del inmortal escritor.

La comedia llegará de la mano “El retablo de las maravillas”, que lleva a Cervantes a la barbarie del “Guernica”. Entre ambas citas teatrales se sitúa “El triunfo del amor”, de Juan del Enzina, la única obra que junto a “El cerco de Numancia” contará con música en directo durante su representación.

La clausura correrá a cargo de 'Las harpías en Madrid', que trasladan una reflexión en torno a la mujer del Siglo de Oro.

Cabe destacar que esta edición del festival ha contado con 100.000 euros de presupuesto, de los cuales 45.000 euros han sido aportados por la Junta de Extremadura, 40.000 euros por la Diputación de Cáceres y el resto por el Ayuntamiento de Alcántara.