LUCIA SEMEDO-ALCANTARA

 

El municipio cacereño de Alcántara acogerá del 3 al 7 de agosto el XXXII Festival de Teatro Clásico, una cita que une las representaciones teatrales en el Conventual de San Benito con actividades paralelas entre las que se encuentran talleres, exposiciones, mercadillos o conciertos musicales.

La programación del festival ha sido presentada recientemente en un acto en el que han estado presentel el teniente de alcalde de Alcántara, Emilio Borrega, la directora del certamen, Olga Estecha, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la directora general de Cultura, Miriam García Cabezas.

García Cabezas ha asegurado que el Festival de Teatro Clásico de Alcántara es "por su características, trayectoria y calidad, un orgullo para toda la región y referencia no solo en Extremadura, sino en el resto de España, con espectadores que proceden de todo el país".

Cabe destacar que el pregón inaugural correrá a cargo del secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga”. La directora ha señalado que el trabajo conjunto entre administraciones “en favor del avance social y cultural de la región, así como en favor del avance económico que suponen los eventos culturales” y el hecho de que este año Alcántara se sume también a la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Cervantes, que se está recordando por toda la geografía extremeña.