CELIA CORDERO

 

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha destacado la apuesta por el plurilingüismo que está demostrando la Junta de Extremadura, prueba de ello, ha dicho “son los recientes convenios firmados con la embajada francesa, para impulsar en Extremadura la doble titulación de Bachillerato en francés y español, o el firmado con la Universidad de Cambridge para que los exámenes de esta universidad se puedan hacer en los centros educativos extremeños, tanto para docentes, como para alumnado”.

Por otro lado, la apuesta por el plurilingüismo también será notable a partir de septiembre, según ha informado la consejera, con la entrada en vigor del nuevo currículo de ESO y Bachillerato: “la puesta en marcha del nuevo currículo de ESO y Bachillerato, que entra en vigor en septiembre, con el desdoble de las clases de inglés y la obligatoriedad de que el alumnado de ESO curse un segundo idioma”.

En este sentido, la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha asegurado que “va a haber contratación de un número importante de profesores de inglés para hacer ese refuerzo”.

La consejera ha hecho estas declaraciones en la visita al campamento de inmersión lingüística que se desarrolla este verano en la residencia universitaria Mario Roso de Luna, de Cáceres, donde 80 jóvenes, de 2º y 3º de ESO, aprenden inglés de una manera divertida y amena, con profesores nativos y monitores, que les ayudan a impulsar, sobre todo, sus destrezas de producción e interacción oral de la lengua de Shakespeare, visita en la que ha estado acompañada por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz,

La experiencia se repite este verano en 9 sedes más, repartidas por toda la región, donde 827 chicos y chicas participan. Son 96 más que el verano pasado y el curso que acaba de finalizar cursaron 6º de Primaria, 1º, 2º, 3º, o 4º de ESO. Cada año, desde 2013, va en aumento el interés por estos campamentos.

Los jóvenes están guiados por 149 nativos y monitores, de 5nacionalidades diferentes. Cada grupo está formado por 10 alumnos, como máximo, y hay un nativo por cada 5 estudiantes. Por lo que se consigue una formación muy personalizada y completa.

Los campamentos se desarrollarán hasta el 28 de agosto.