ICIAR MUÑOZ 

 

El Club de Esgrima 'Sala de Armas' de Plasencia ha organizado una clase gratuita y una exhibición en la piscina municipal de la capital del Jerte, una cita que tendrá lugar este viernes.

Los tiradores placentinos estarán acompañados por sus maestros de esgrima de Cáceres y con esta iniciativa se pretende dar a conocer este deporte y animar a los ciudadanos a practicarlo.

La actividad comenzará a las 10.30 horas en el pabellón de la ciudad deportiva con una clase destinada a los niños y monitores de los campamentos deportivos. El taller, no obstante, está abierto a todas las personas que estén interesadas. En horario de tarde, a las 18.00 horas, se realizará esta misma actividad de nuevo en las instalaciones de la piscina para el público en general.

Los participantes podrán conocer los desplazamientos básicos más utilizados. Además los miembros del club placentino darán a conocer armas como la espada, el sable y el florete, así como la vestimenta que se utiliza para practicar el deporte de forma reglamentaria.

La actividad está dirigida a niños mayores de 6 años y a los adultos. Desde la Sala de Armas de Plasencia han querido recordar que la esgrima es un deporte muy recomendable ya que mejora la agilidad y la concentración. Además su práctica ayuda a fortalecer el cuerpo y también la mente.