LUCIA SEMEDO-CÁCERES

 

La Diputación de Cáceres llevará a cabo una reducción del 0,25% del premio de cobranza de recaudación a los ayuntamientos durante el próximo año, lo que supondrá “más dinero para las arcas municipales”, según ha indicado la presidente de la institución provincial, Rosario Cordero, en la reunión mantenida con los alcaldes de los municipios de la provincia.

 

En esta reunión la presidenta también ha presentado el nuevo Plan Activa 2017-2018 que tendrá carácter bianual y un presupuesto similar al actual de 18,5 millones de euros. La presidenta ha destacado que en el marco de este programa “los alcaldes podrán presentar proyectos más grandes y ambiciosos” y ha añadido que “tendrá la misma filosofía que el actual, es decir, seguirá velando por la autonomía de los municipios y los alcaldes podrán decidir si lo destinan a infraestructuras, empleo o servicios”.

 

Cordero también ha dado a conocer los cambios importantes que ya se han empezado a ver este año, entre los que ha mencionado el Asesoramiento a Municipios, ya en funcionamiento, y la inclusión en todos los planes de la Diputación de las entidades locales menores de la provincia, hasta ahora excluidos, además de los municipios menores de 20.000 habitantes como viene siendo habitual.

 

También ha hablado de la gestión electrónica del Boletín Oficial de la Provincia, donde los ayuntamientos publicarán sus propios anuncios y ha informado de que se va a ampliar, hasta el mes de septiembre, el plazo del anticipo reintegrable a Entidades Locales de la Provincia para que los que aún no lo han solicitado puedan realizarlo.