ICIAR MUÑOZ 

 

La Asociación de Vecinos "Intramuros" de Plasencia ha denunciado los "continuos incumplimientos" a la Ley de Convivencia y Ocio que se han registrado en la capital del Jerte durante el mes de junio ante la "dejadez" de los responsables municipales.

En una nota, el colectivo vecinal ha insistido en que los mayores problemas se han generado porque los bares de ocio nocturno no han cumplido los horarios de cierre y porque no se ha controlado la prohibición de beber en las calles del centro de la ciudad.

"Los residentes del centro de la ciudad nos sentimos desamparados por la dejadez del Ayuntamiento placentino en hacer cumplir la normativa en vigor", han recalcado los vecinos.

Intramuros ha criticado también la inexistencia de presencia policial y ha acusado a los cuerpos de seguridad "de hacer oídos sordos y vista gorda a todos estos incumplimientos que tienen la obligación de prevenir".

La asociación de vecinos ha lamentado que durante las madrugadas no se ve ninguna patrulla en estas zonas con miles de jóvenes en las calles, "que sirva de acción preventiva ante estos incumplimientos de la ley y para reducir los actos vandálicos".

Además, ha asegurado que durante la madrugada del pasado sábado una decena de vehículos, que se encontraban aparcados en las calles Escuelas y Pablo el Diacono fueron objetivo de distintos actos vandálicos.

"Los vecinos ya no quieren ni denunciar porque dicen que la policía ya no hace nada", ha agregado el colectivo.

Por último, ha manifestado que los vecinos "no son tratados con el respeto debido" cuando llaman a la Policía Local para comunicar una queja o para pedir su presencia.