ICIAR MUÑOZ

 

La alcaldesa de la entidad local menor de San Gil, dependiente de Plasencia, Esther Sánchez, ha instado a la Diputación de Cáceres a que colabore en la financiación del Summer Gil Festival, un evento que une solidaridad y música extremeña.

Sánchez ha explicado en rueda de prensa que se ha dirigido en varias ocasiones a la institución provincial pero "hasta ahora no ha habido respuesta".

"Todavía no sabemos si la Diputación va a colaborar o no en la organización del festival y esto es importante, pues de ello depende que el número de grupos musicales que actuarán aumente o disminuya", ha recalcado la alcaldesa.

El Summer Gil Festival reunirá por cuarto año consecutivo a grupos y cantantes de la región el último fin de semana de agosto en esta entidad local menor placentina.

Aunque el acceso al festival será gratuito, los organizadores han vuelto a pedir la colaboración de los asistentes con los más necesitados.

Además, Esther Sánchez ha solicitado a los participantes que donen un kilo de productos no perecederos, que serán entregados a la delegación de Plasencia del Banco de Alimentos.

En cuanto a la programación musical, la alcaldesa ha anunciado que a los nombres ya confirmados de Bucéfalo y La Ira, se unirán los placentinos de Juan Sin Miedo.

El festival incluirá un mercadillo a cargo del colectivo Placeat, al que se sumarán la Protectora de Animales Refugio de Plasencia y varias peñas moteras de la capital del Jerte, que realizarán un desfile de antorchas entre los conciertos.