ISABEL BARRANTES 

 

El Centro 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en la zona del Alagón durante la jornada de este martes, pudiendo alcanzar los termómetros en esta comarca cacereña los 38º centígrados. De este modo la alerta se extenderá hasta las 20.00 horas.

Ante esta situación, el Centro de Urgencias 112 Extremadura recomienda, salvo contraindicación médica, tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos, no esperar a tener sed para beberlos, ni consumir bebidas alcohólicas.

También aconseja usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol y elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas.

En este sentido, se deben evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas y se recomienda además prestar especial atención a los niños, especialmente a menores de 4 años, y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación.