ICIAR MUÑOZ

 

El IV Festival Internacional de Ópera Prima en Extremadura "Novelísimo", que se celebrará en la localidad cacereña de Hervás del 23 al 30 de julio, proyectará un ciclo dedicado a la directora y guionista madrileña Inés París. 

La asociación cultural cacereña "Plano Contra Plano" organiza El Novelísimo el primer festival internacional de cine de Extremadura que premia las óperas prima de los nuevos realizadores del panorama internacional. 

Asimismo, da a conocer este material audiovisual, muchas veces desconocido por el público en general y premia los mejores trabajos de las tres categorías a concurso: mejor cortometraje nacional, mejor largometraje nacional y mejor cortometraje internacional.

Además, se otorgará un reconocimiento a un actor de ámbito nacional por el apoyo a las Óperas Primas Cinematográficas. 

La organización del evento dará más de 3.000 euros en premios, más la "Silla del Novelísimo", estatuilla del festival realizada, como cada año, por el departamento de Madera del IES "Valle del Ambroz".

Dentro de las actividades paralelas, el viernes 29 se proyectará un ciclo dedicado a la directora y guionista madrileña Inés París, quien estará presente para hablar de sus películas y de su trayectoria profesional, según ha informado hoy la organización en una nota.

Se proyectarán "A mi madre le gustan las mujeres", "Semen, una historia de amor" y "La noche que mi madre mató a mi padre", protagonizada por Belén Rueda.