ICIAR MUÑOZ 

 

La Noche Abierta de Plasencia tendrá lugar el 24 de septiembre y realizará un concurso de pintura al aire libre con un premio de 500 euros para el ganador. Los participantes tendrán que inscribirse en el Centro Cultural Las Claras una vez que se abra el plazo y allí será también donde el día del evento tendrán que acudir para sellar sus lienzos antes de empezar a pintar y una vez terminada su obra podrán entregarla para que entre en el concurso.

 

Además del certamen de pintura se incorpora a la Noche Abierta, el programa del Ayuntamiento de plasencia que llenará de actividades gratuitas el centro de la ciudad el sábado 24 de septiembre, con el fin de dar la bienvenida al otoño. Entre estas actividades se encuentran las representaciones teatrales con el grupo Cambaluz y la obra El Juego de Yalta en el Teatro Alkázar, la actuación del grupo Y de Repente Teatro, música en la Sala verdugo con el dúo cacereño Fonal, baile delas escuelas placentinas de Nieves Martínez, Platagenet y Al Qamar, además de la Danza de la Diputación de Cáceres y la asociación 24 Fotogramas con cine de verano en el que proyectarán sus cortos, entre otras que se irán sumando hasta el mismo día.

 

Se celebrará tanto al aire libre, en las plazas y rincones del centro de Plasencia y también en edificios como los museos o la Catedral, que abrirán sus puertas y, también, el Centro Cultural Las Claras, donde habrá un concierto de guitarra con distintos músicos como Fernando Triviño. Por otro lado, también se suman a esta noche los establecimientos como el hotel Carvajal Girón, con un concierto de piano de Antonio Luis Suárez, director del Conservatorio profesional de Música García Matos de Plasencia.