ISABEL BARRANTES 

 

Moraleja dará comienzo este miércoles a los festejos de San Buenaventura con la tradicional charanga del agua, un evento que cada año congrega cientos de personas pertenecientes a las diferentes peñas de la localidad y que recorren las calles del municipio. 

En la mañana del miércoles tendrá lugar un tentadero público con alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz con tres vacas. La cita tendrá lugar en la Plaza de los Toros a partir de las 11.00 horas. Además a partir de las 18.30 horas se celebrará el traslado de los bueyes desde la dehesa y hasta la Plaza de los Toros. 

También durante la tarde las peñas de la localidad recorrerán las calles de Moraleja acompañados por la música de la charanga hasta el ayuntamiento donde tendrá lugar a partir de las 20.00 horas el pregón de la Comisión de Festejos y el posterior chupinazo que dará el pistoletazo de salida a las fiestas de San Buenaventura de este año.

Asimismo los amantes de los eventos de los eventos taurinos podrán disfrutar del encierro y posterior suelta de dos vacas al estilo tradicional donadas por diferentes colectivos de la localidad. 

Ya durante la noche la Pista de Las Vegas acogerá una verbena popular a cargo de la orquesta Neverland a partir de las 00.00 horas.