LUCIA SEMEDO-CÁCERES

Plasencia y Cáceres acogerán el 80 por ciento de la grabación de la primera temporada de la serie norteamericana de ficción “Still Star Crossed” que parte de la conocida historia de Romeo y Julieta en el siglo XV.

Según los datos que manejan la Extremadura Film Commission y la Junta de Extremadura, una vez aprobado en Estados Unidos, por parte de la cadena de televisión ABC, el episodio piloto, que se grabó la pasada primavera y contó con localizaciones en Cáceres y Plasencia, se ha dado la autorización para que se elabore la serie completa.

De ahí que el equipo de rodaje vaya a permanecer en nuestro país, con Extremadura como epicentro de operaciones, durante los próximos meses de agosto a diciembre. Los escenarios y las localizaciones están por concretar, porque los guiones aún no se han escrito por completo.

Desde la Junta de Extremadura y la Extremadura Film Commission se considera que esta decisión de la cadena de televisión estadounidense ABC es una magnífica oportunidad para la región extremeña, puesto que aparte de constituir una actividad cultural, genera una importante inversión y promoción, que puede atraer nuevos visitantes.