ISABEL BARRANTES 

 

El Servicio Extremeño de Salud podrá formalizar contratos derivados del acuerdo marco vigente con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) para la adquisición de diversos medicamentos, por un importe global de más de 40 millones de euros.

Se trata de 15 contratos para el sumnistro de medicamentos para enfermedades y tratamientos relacionados con la hemofilia, el VIH, la artritis reumatoide y enfermedades autoinmunes.

Son medicamentos innovadores, muchos de ellos de última generación, que tienen patentes de compañias farmacéuticas y de ahí su elevado precio.

El objetivo es continuar con el suministro de estos medicamentos novedosos mediante la compra centralizada estatal, al igual que se hace con las vacunas. La compra autorizada hoy supone un ahorro de 1,2 millones de euros anuales.

En la reunión del Consejo de Gobierno del pasado 21 de junio se autorizó al Servicio Extremeño de Salud para la contratación, mediante acuerdo marco, del suministro de medicamentos por un importe total de 8.249.354,60 euros, lo que supuso un ahorro de 2,5 millones de euros.