ICIAR MUÑOZ

 

Hervás está inmerso ya en la celebración de la XX edición de los Conversos, una cita que se prolongará hasta este domingo y que de desarrolla en barrio judío de la localidad.

En esta edición se estrena la obra Alma Negra, escrita por Miguel Gómez, en clave de tragicomedia y en cuya representación participan en torno a 200 personas.

Alma Negra está dirigida por José Antonio Raynaud. El argumento gira en torno a un asesinato cometido en la localidad. Precisamente para descifrar el misterio llegan al municipio dos frailes. Lo obra cuenta con música en directo del grupo 28 Quarter Band, ambientada a finales del siglo XV y se desarrollará durante las cuatro noches a partir de las 23:00 horas.

Además, hay actividades paralelas como talleres de cocina sefardí, desfile de percusión o un taller de Kokedamas. Para finalizar, los días 14, 15 y 16 se celebrarán  las I jornadas Históricas, en las que se realizará un intercambio con Madrigalejo, coincidiendo con la celebración del V Centenario de la muerte de Fernando el Católico.