ISABEL BARRANTES 

 

El portavoz del PSOE de Coria, Juan Pedro Moreno, ha lamentado que el primer edil de la ciudad, José Manuel García Ballestero, “utilice la institución municipal como si fuese su cortijo".

En este sentido Moreno ha indicado que le gustaría que “el alcalde no utilizase ni los medios ni el personal del ayuntamiento para sus fines políticos”, y le ha instado a “utilizar la sede popular para hablar de las políticas del PP”.

El portavoz socialista ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que también ha valorado los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales y ha indicado que no está satisfecho ya que salían a ganar y “el resultado no ha sido el esperado”.

Moreno ha indicado que le preocupa lo que le pase a la mayoría de los caurienses y le ha recordado a Ballestero que recibió el 40% de los votos, “pero hay un 60% de los corianos que no le votaron y que pueden no estar de acuerdo con sus políticas, y a esos también hay que tenerlos en cuenta”.

En cuanto al crecimiento de Coria, el portavoz socialista ha señalado que “el crecimiento se ve en población y la población de Coria no ha crecido en los últimos años”. En este sentido Juan Pedro Moreno ha indicado que “en el crecimiento de Coria se ve que haya parques nuevos, calles nuevas o instalaciones nuevas” y ha recordado que el la construcción del instituto fue una iniciativa del PSOE de Coria.