ISABEL BARRANTES 

 

Las obras que se están llevando a cabo en la Catedral de Coria han obligado a cerrar la seo cauriense durante unos 10 meses, plazo aproximado de ejecución de los trabajos, según han indicado desde la Diócesis de Coria-Cáceres.

No obstante sí permanecerá abierto a las visitas turísticas el acceso a la torre, el Museo Catedralicio y la capilla de la Inmaculada.

Además los peregrinos que deseen disfrutar de las misas jubilares del Año de la Misericordia, deberán acudir a la Puerta Santa situada en Cáceres, en el Santuario de la Divina Misericordia, en la calle Isla Córcega.

Por su parte la celebración de la Eucaristía que se celebraba cada lunes a las 19.00 horas en la catedral ya ha comenzado a celebrarse en el Convento Madre de Dios de la ciudad cauriense a cargo del obispo de la Diócesis, Francisco Cerro.

 

Desde la diócesis han señalado que los acontecimientos de carácter extraordinario, como la Misa Crismal, se trasladarán a la Iglesia de Santiago o la concatedral de Cáceres.

 

En la agenda de eventos estaba prevista la celebración de cuatro matrimonios, que al no coincidir con le desarrollo de las obras, se celebrarán en el interior de la seo cauriense tal y como estaba previsto.