ISABEL BARRANTES 

 

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará la alerta amarilla por tormentas en el norte de la provincia de Cáceres hasta las 23.00 horas de este martes. Según las previsiones meteorológicas pueden ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento y de granizo.

El Centro 112 señala que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén, de acuerdo con el plan meteoalerta, lluvias o vientos localmente fuertes, así como granizo inferior a 2 centímetros.

Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

El Centro de Urgencias y Emergencias recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas; no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos; y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados, en caso de emergencia, con el 112.