ICIAR MUÑOZ

El pasado jueves 30 de junio se celebró en Plasencia el Pleno Municipal en el que se trataron varias ordenanzas del día como las tasas municipales, el nombramiento de Amadeo Rodríguez como hijo adoptivo de la ciudad, entre otros. Por esto, la oposición ha querido aclarar varios puntos de los cuales no estaban de acuerdo en la manera de gestionar dichos puntos.

En cuanto a la ordenanza del día en el tema de las tasas que el Ayuntamiento de Plasencia quiere unir al convenio con la Diputación de Cáceres, el punto de vista del PSOE de la capital del Jerte fue la abstención, puesto que como según ha comentado David Núñez, Portavoz del PSOE, " se puede hacer una tasa magnifica pero si luego la gente no paga no sirve para nada". Cabe destacar que en lo que se quejan en la oposición es de la falta de gestión de dichas tasas, "porque no se puede tener 8.000.000 € en morosidad" ha dicho el portavoz del PSOE, que dice que lo primero que hay que hacer es habilitar procedimientos para que esas personas que son morosas con el Ayuntamiento de Plasencia cumplan y una vez que cumplan, por parte de la oposición revisarán todas las tasas que haya sobre la mesa, pero primero se debe habilitar un procedimiento para que esto no vuelva a ocurrir y esta morosidad desaparezca.

Por otro lado, la ordenanza con respecto a los animales donde fue en este punto donde se llegaron a faltar el respeto entre ambos partidos políticos, por lo que David Núñez ha pedido disculpas a la ciudadanía si se han podido ver ofendidos. "Llevamos meses trabajando en esto para que de la noche a la mañana vengan con un documento totalmente distinto al que nosotros hemos intentado llevar en consenso", ha manifestado el portavoz del PSOE, el cual ha explicado que por este motivo no van a apoyar esta ordenanza en la que, además, se ha puesto una tasa para cobrar a las personas que tengan animales de compañía.

Y, por último, el nombramiento de Amadeo Rodríguez como hijo adoptivo de la ciudad de Plasencia, en la que la postura del PSOE de la capital del Jerte sigue siendo el consenso, puesto que cualquier persona podría ser hijo adoptivo de la ciudad. "A lo mejor echo tierra sobre mi tejado, como ya dijo el señor alcalde que esto era lo que normalmente se hacía en un ayuntamiento como el de Plasencia, que era que la mayoría absoluta elegía el hijo adoptivo, pero no comparto esta postura sea del PP o del PSOE" ha declarado el portavoz de la oposición, que ha recalcado que hay que cambiar muchas cosas.