ISABEL BARRANTES 

 

Valeria Curto, la joven de Carcaboso que se ha sometido en Boston a una operación para tratar su atresia pulmonar, ya se encuentra en España, según han indicado la familia a través de su perfil en una conocida red social. 

De este modo el pasado 6 de junio la menor se sometía a la primera de las intervenciones que precisa en Estados Unidos, una intervención que superaba con éxito. 

Después de este periodo de recuperación, Valeria ha podido regresar a su localidad natal “antes de tiempo gracias a su pronta recuperación”, según informan fuentes familiares. 

Con este motivo el municipio de Carcaboso ha organizado una fiesta de bienvenida que tendrá lugar en la piscina municipal este viernes a partir de las 20.00 horas. 

Cabe destacar que los vecinos de este municipio cacereño pusieron en marcha el pasado mes de febrero una campaña de recogida de fondos para ayudar a sufragar los gastos del traslado y la cirugía que debe asumir la familia de varia.

Gracias precisamente a la multitud de actividades realizadas con este fin la familia ha logrado recaudar ya más de 100.000 euros.

Asimismo la familia anunciaba también que el Servicio Extremeño de Salud se había comprometido a hacerse cargo de las dos primeras operaciones que necesita la niña, por lo que ya han anunciado que el una vez las necesidades de Valeria estuvieran cubiertas, el dinero recaudado se destinaría a otros niños que se encuentren en una situación similar.