ISABEL BARRANTES 

 

El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, ha hecho un balance positivo de este primer año de su segunda legislatura que, según ha indicado, comenzó con el mejor resultado del PP en la ciudad con diez concejales y el peor en la historia del PSOE. 

El alcalde ha señalado que en este año Coria “ha cambiado para bien y ha dejado atrás la parálisis a la que estaba sometida durante los sucesivos gobiernos del Partido Socialista”.

En este sentido Ballestero ha indicado que en estos 365 días de gobierno “hemos cambiado la fisionomía de la ciudad con las obras de la avenida, hemos terminado el empedrado de la parte antigua y el soterramiento del cableado, hemos reducido la deuda y el plazo de pago a proveedores y tenemos controlado el déficit”. 

Asimismo también ha destacado la puesta en marcha de la EDAR, la aprobación del Plan Especial del Casco Histórico, la apertura del Nuevo Instituto, la aprobación proyecto de la seo. Ballestero ha manifestado que “hemos salvado las obras de las entredas a Coria por Guijo y Montehermoso, se ha terminado la rehabilitación de las viviendas de promoción social, se han cambiado las luminarias para adaptarlas a las exigencias medioambientales y hemos fortalecido nuestros eventos”. 

En cuanto a los proyectos que no se han podido ejecutar el primer edil ha destacado que “hay dos proyectos importantes que la oposición ha querido paralizar pero que no ha podido”, refiriéndose a la entrada por Guijo y Montehermoso, que “hemos conseguido salvar tras una reunión con la Diputación de Cáceres”, y el proyecto del pabellón de deportes.

En este sentido Ballestero ha dicho que han salvado la aportación de 50.000 euros para este 2016 y “esperamos que antes de final de año empiecen las obras y que el grueso importante de la inversión, unos 600.000 euros, se inviertan en 2017 y 2018”.