ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Local de Plasencia ha localizado a los presuntos autores del incendio provocado que tuvo lugar en la tarde de este miércoles en las proximidades del puente de la Vinosilla, según han indicado desde el consistorio de la capital del Jerte.

Según el parte policial se trata de dos menores de 13 y 17 años que han sido localizados gracias a la colaboración ciudadana. Concretamente la Policía Local recibió la llamada de un testigo informando sobre el incendio y también sobre la posible huida de los autores.

Con esta información los agentes que se encontraban vigilando la zona se personaron “de forma inmediata” en el lugar del incendio, localizando así a los presuntos autores.

Desde el consistorio placentino han recordado que el hombre acusado de provocar un incendio el pasado verano en las inmediaciones del parque de La Mazuela, ha sido condenado a dos años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, además de tener que pagar las costas del proceso judicial  y los gastos derivados de la extinción del incendio.