ISABEL BARRANTES 

 

Coria se prepara para acoger el 17 de julio el Campeonato de Extremadura de Triatlón, una cita deportiva que se celebró por última vez en la ciudad hace quince años y que fue puntuable para la Olimpiada de Sidney en el año 2001.

La prueba, que será contrarreloj, contará con un recorrido de cerca de 35 kilómetros dividido en 750 metros de natación en las aguas del río Alagón, 20 kilómetros de bicicleta por el casco urbano de Coria y 5 kilómetros de carrera a pie en el paseo de La Isla. 

Cabe destacar que los equipos estarán compuestos por un máximo de seis miembros y un mínimo de cuatro que deberán ser del mismo sexo y del mismo club. En la competición tendrán cabida también equipos mixtos pero no puntuarán para el Campeonato de Extremadura. 

De manera paralela el mismo día también tendrá lugar el XV Triatlón “Ciudad de Coria”, una prueba individual en la que podrán participar un máximo de 200 personas. Cabe destacar que las características técnicas del recorrido serán iguales que las del campeonato de Extremadura.