ISABEL BARRANTES 

 

Coria ha despedido este martes los festejos de San Juan, unas fiestas que han estado marcadas por el incidente que tenía lugar durante la lidia del primer toro de la tarde en el que un vecino de la ciudad resultaba herido de gravedad tras ser embestido por un toro en la rinconada de la zona de la cava. 

La víctima de 57 años presentaba varias cornadas y numerosas fracturas por lo que fue evacuado al Hospital Ciudad de Coria donde fue intervenido en varias ocasiones para ser trasladado posteriormente al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres donde continúa en estado grave. 

Además durante la tarde del lunes otro vecino de Coria resultaba también herido al recibir una cornada en la cara interna y posterior de la rodilla derecha. La víctima fue intervenida en la enfermería móvil y trasladada al hospital de Coria para permanecer en observación pero fuera de peligro. 

También hay que destacar que un hombre de 51 años y vecino de Torremejía fue arrollado por un toro en la tarde del domingo, provocándole un varetazo en la región dorsal y otro en el glúteo izquierdo. El herido fue atendido en la enfermería y dado de alta in situ. 

Asimismo durante la celebración de los Sanjuanes también han sido varias las personas que han resultado heridas con contusiones y esguinces.