ISABEL BARRANTES 

 

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de una mujer como supuesta autora de tres delitos de estafa con  los que logró apoderarse de 9.400 euros en Montehermoso. Cabe destacar que la detenida se encontraba en busca y captura por delitos similares al cometido en esta localidad cacereña. 

Las investigaciones comenzaron en el mes de mayo cuando la Guardia Civil tuvo constancia de tres delitos de estafa cometidos sobre varios vecinos de la localidad los cuales habían sido engañados por una mujer que residía en el municipio desde hacía dos años. 

Según indican desde la Guardia Civil la supuesta estafadora ofrecía un negocio muy lucrativo, consistente en la adquisición de inmuebles embargados a través de un “supuesto familiar” de la detenida. 

De este modo la estafadora solicitaba a las víctimas 200 euros por cada reserva realizada y con la que los compradores tendrían derecho a adquirir el inmueble por el valor de la deuda pendiente, es decir a un precio muy inferior al del mercado, estafando 5.600, 1.000 y 2.800 euros a tres personas por las reservas realizadas. 

Así mismo para que el falso negocia tuviese mayor credibilidad, la supuesta estafadora les enviaba a las víctimas el siguiente mensaje de texto: “INSTITUCION GUBERNATIVA DE EMBARGOS, CENTRAL. Le informa que se ha procedido a la reserva de 5 propiedades como único receptor su identificación personal es: 111105-EM EX. Debe conservar su identificación”. 

La Guardia Civil también ha confirmado que la supuesta estafadora, intentó obtener una identidad falsa, al formular una denuncia por el extravío de su documento nacional de identidad, facilitando datos ficticios, para poder tener un nuevo documento con otra identidad. 

Una vez finalizada la investigación la Guardia Civil procedió a localizar y detener a la supuesta autora de las estafas, una mujer de 56 años que tenía tres órdenes de búsqueda y detención, dos de las cuales eran de ingreso en prisión por varios juzgados de Madrid.